Share This Article
El intendente de Ñuble, Martín Arrau, valoró la movilización pacífica que se realizó esta tarde por las principales calles de Chillán, en la que participaron más de 15 mil personas.
“Es una marcha de unas 15 mil personas que lleva un par de horas dando vueltas, en un recorrido mucho más largo que ayer pero es pacífica, familiar, custodiada por las mismas personas que marchan y no ha habido necesidad de intervención de Carabineros. Ese es el Ñuble que queremos construir entre todos”, aseveró.
Indicó que en otras comunas de la región se han efectuado protestas y marchas sin desórdenes. “A diferencia de ayer, estamos confiados que se va a terminar la jornada de manera pacífica”, expresó.
Arrau agregó que también se produjeron cortes en diversas rutas de Ñuble pero los accesos fueron restablecidos a la brevedad permitiendo el libre tránsito.
La autoridad regional señaló que sostuvo reuniones con diversos actores en miras de la búsqueda de soluciones a las exigencias sociales de la población.
“Durante el día hemos realizado una serie de reuniones para ir escuchando diferentes grupos, que lo componen muchas personas, para ir entendiendo estas demandas e ir iniciando estos diálogos tal como ha hecho en presidente Piñera en Santiago para ir trabajando en las soluciones de fondo“, dijo Arrau.
En relación a la situación que vive la ciudad producto de las manifestaciones, el Intendente de Ñuble precisó que Chillán ha ido recobrando la normalidad con el funcionamiento del transporte público y el comercio.
“Las clases van a seguir funcionando los que puedan porque mañana han convocado un paro de profesores y de manipuladoras y cada sostenedor está evaluando si va a continuar o no con las clases”, añadió.