El Intendente de la Región de Ñuble Martín Arrau, reconoció que según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, “hubo una importante baja de casos de coronavirus en la Región de Ñuble, seguramente, por el esfuerzo que hemos hecho todos en conjunto, autoridades y vecinos, pero no hay que confiarse, porque en la confianza está el peligro”.
En este sentido, Arrau hizo un llamado a respetar las medidas restrictivas y a generar un cambio de hábitos que permitan evitar que la curva ascienda en los próximos días, pues la pandemia seguirá por más tiempo amenazando las vidas de los ñublensinos y chilenos.
“El virus seguirá por más tiempo, así que la única manera de sobrellevar esta cuarentena y todas las medidas es generar un cambio de hábitos para funcionar con cierta normalidad porque todos estamos haciendo un esfuerzo día y noche para enfrentar esto y que la ciudad siga funcionando. El cambio de hábito es fundamental”, precisó.
Finalmente, reveló que están trabajando día a día para conciliar dos aspectos vitales para que la vida de los habitantes de Ñuble no se vean radicalmente alterados, que son la crisis de salud y la socioeconómica.
Esto luego que la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, anticipara que el Gobierno evalúa levantar la cuarentena en algunas comunas que se encuentran bajo este régimen.