Una querella criminal en contra de cuatro adultos y de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de tráfico ilícito de drogas interpuso la Intendencia de Ñuble en el Juzgado de Garantía de Chilllán.
Se trata de un hombre, inspector del Liceo Claudio Arrau León de Coihueco, quien se presume se dedica a la venta de drogas a estudiantes, tanto al interior como en el exterior de dicho recinto educacional; mientras que su grupo familiar, conformado por su cónyuge y dos hijos (mayores de edad), dosificaría la droga en su domicilio particular.
El intendente Martín Arrau expresó que “como región nos impacta profundamente saber que un funcionario de un liceo estaría acercando droga a los alumnos. Nuestro compromiso ha sido, es y será poner mano dura contra el tráfico de drogas, más aún cuando los posibles afectados serían menores de edad de nuestra región (…) como Intendencia, presentamos esta querella para hacernos parte de esta causa y solicitar que se aplique el máximo rigor de la ley contra todos aquellos que resulten responsables”.
El actuar coordinado de la Policía de Investigaciones junto al Ministerio Público permitió determinar que el funcionario del establecimiento, quien además es Presidente del gremio de Asistentes de la Educación de Coihueco, comercializaría marihuana en las inmediaciones del liceo, por lo que la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado procedió a su detención durante la jornada del jueves; para luego detener a su cónyuge e hija en su domicilio, siendo sorprendidas dosificando droga.
Al interior del inmueble, se encontraron diversos envoltorios con cannabis en su interior de 282,3 gramos de peso neto, lo cual habría significado 564 dosis, avaluadas en $2.820.000.
Cabe señalar que, el inspector del liceo y su cónyuge están en prisión preventiva, a la vez que sus hijos quedaron con arresto domiciliario total. El tribunal fijó un plazo de tres meses para la investigación del caso.