Share This Article
La Intendencia de Ñuble salió al paso de la polémica por el cómic de circulación pública de la Seremi de Medio Ambiente, en el que apareció la gobernadora de Diguillín, Paola Becker.
Lee también: Polémica por cómic de la Seremi de Medio Ambiente con referencia a Paola Becker
A través de un comunicado de prensa, la institución afirmó que la tira cómica, que circula todas las semanas en los dos diarios de Chillán, busca informar sobre el programa de recambio de calefactores.
“Este es el plan de recambio de calefactores más ambicioso en el país, por tanto, es necesario utilizar estrategias innovadoras para que la comunidad se interiorice en el tema”, afirmaron.
Respecto a la eventual utilización política del cómic y la aparición de Paola Becker, carta de RN para competir por la Gobernación Regional de Ñuble, desde la Intendencia dijeron que “no obedece a ninguna intención política, sino por el contrario trata de acercar las autoridades a la gente para que conozcan el proceso y así poder desarrollar de manera exitosa el programa”.
Cabe recordar que el senador Felipe Harboe (PPD), advirtió que concurriría hasta la Contraloría para que el ente fiscalizador, aclare si hay utilización de bienes públicos para fines políticos.