“Será un lindo reencuentro. Todos tenemos más de 70 años y muchos recuerdos. Nos dirigía Jaime Velásquez, exjugador de Ñublense, que era puntero y que falleció. Estamos todos vivos los del plantel. En ese año habíamos superado a Parral, pero nos eliminó Talca, tras una anécdota. Nos dijeron que el partido era a las 4 y comimos mucho al almuerzo, pero en realidad el partido era a las 3 y llegamos pesados a jugar. La base de esa selección eran juveniles del Juniors campeón”.
Así recuerda, Alberto Peralta, ex volante de Ñublense y Deportes Iberia, su paso por la Selección Juvenil del fútbol amateur de Chillán de 1968, como volante y capitán del combinado local, cuyos integrantes se reunirán el 4 de febrero, en la parcela de uno de los ex jugadores del seleccionado local, Rolando Cea, ubicada en el km 7 camino a Pinto, para compartir un almuerzo de camaradería, en el que aflorarán recuerdos inolvidables.
“Se armó un gran grupo. Yo llegué a Ñublense y estuve en el plantel de 1971 que estuvo 19 fechas invicto en Segunda División y se le fue el título al final. También jugué en Iberia de Los Ángeles y estudiaba educación física. Tuve que dejar el fútbol joven porque fui padre”, evoca Peralta, quien en el amateur, entre otros clubes, brilló en Ferroviarios.
En la foto que acompaña esta nota, aparecen arriba, de izquierda a derecha: Claudio González, Luis Ortiz, Gonzalo Vergara, Alberto Peralta (capitán), Rolando Cea y Antonio Espinoza. Abajo, en el mismo orden: Carlos Marín, Hamilton Poblete, Felindo Silva, Gustavo Vergara y Juan Lagos.