Cuarenta y una cámaras de televigilancia estarán atentas a lo que suceda al interior de dos sitios emblemáticos de la ciudad de Chillán, como son el Mercado Techado y la Plazoleta Sargento Aldea y su feria libre.
El alcalde Camilo Benavente destacó que, en el cuadrante, será implementada una profusa red de equipos que fueron presentados por la municipalidad a la Subsecretaría de Prevención del Delito.
“En total invertiremos en este ansiado proyecto para nuestros locatarios y público en general más de 40 millones de pesos, cuya finalidad no es otra que favorecer que la comunidad asista de manera segura a realizar sus compras básicas” dijo.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, puso de relieve que “vamos a implementar un proyecto de 41 cámaras de televigilancia que se vienen a sumar a las muchas que hemos instalado y que seguirán siendo habilitadas”.
La directora detalló que, “del total, 11 estarán emplazadas en el Mercado techado y 30 en la Plaza Sargento Aldea. Todas ellas serán de última tecnología y además van a ser monitoreadas 24-7, mediante nuestra central ubicada en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún”.
Alejandra Martínez, destacó que “el alcalde Camilo Benavente, ha sido claro y con hechos concretos ha demostrado que está comprometido con la seguridad de la ciudad y es por eso que este nuevo proyecto de 40 millones de pesos financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, nos va a permitir seguir trabajando coordinadamente con otras instituciones en materia de seguridad”.
El alcalde Camilo Benavente destacó que esta iniciativa “ha sido coordinada con la comunidad y es un proyecto largamente esperado, por la cantidad de personas que concurren a diario con nuestro Mercado techado y la Plaza Sargento Aldea, no tan solo de nuestra comuna, sino que también de la región de Ñuble y de otras ciudades de Chile”.
Con este proyecto, subrayó la autoridad, el número de cámaras que existen en la ciudad y que sirven de medios de prueba y de disuasión de delitos e incivilidades continuará creciendo.
Alejandra Martínez indicó que “vamos a sumar las cámaras de la avenida argentina, que son 15, también las cámaras de Mercado, las que han sido ofrecidas mediante el Gobierno Regional y las más de cien que existen en juntas de vecinos, lo que nos dará una red más potente para entregar mayor seguridad a la comunidad”.