Un nuevo túnel sanitario fue instalado esta mañana en la Plaza Sargento Aldea, principal centro de abasto de la ciudad, que día a día recibe a una gran cantidad de vecinos y que desde este viernes verá nuevamente incrementada su afluencia de público con el levantamiento de la cuarentena.
“Queremos agradecer a nuestro gran amigo Hansel Silva, de la Corporación Aldea Rural, el que haya acudido con esta ayuda porque Chillán necesitaba otro túnel sanitario para que la gente pueda venir con tranquilidad a comprar. Junto al alcalde Zarzar y Hansel gestionamos este túnel que llega en directo beneficio de nuestros vecinos para su seguridad”, enfatizó la concejala Nadia Kaik.
El dispositivo será operado por dos funcionarios municipales desde las 8:00 hasta las 16:00 horas de manera ininterrumpida, de lunes a sábado.
Por su parte Hansel Silva, de “Aldea Rural”, precisó que “nuestra corporación ha venido a honrar un acuerdo de cooperación cultural que tenemos hace más de dos años, pero esta vez de manera distinta, donando un túnel sanitizador que ayudará a que los vecinos de Chillán y del Mercado estén más tranquilos. Es una medida más para enfrentar la pandemia, pero viene a reflejar el aporte de la cultura en estos momentos tan importantes para nuestra sociedad”.
Cabe recordar que el túnel está constituido de una lona de alta calidad, con aspillera reforzada, una bomba de agua, un tambor de capacidad de 200 litros para el líquido sanitizante y cuenta con aspersores para completar el proceso que cumple el protocolo que establece la autoridad sanitaria para estos efectos.