Como medidas complementarias para reforzar la información para los conductores que se deban someter a la restricción vehicular, se instalaron, en los seis puntos de control vehicular, señaléticas móviles que dan cuenta de los días y los dígitos que no deben circular.
Alan Ibáñez, Coordinador Regional de Seguridad Pública, llegó a cada punto de control para hacer entrega de estos elementos que permitirán una mejor información y con esto disminuir el número de infractores a la normativa, orientada a disminuir los vehículos en circulación, lo que acarrea una serie de dificultades en el tránsito, en especial en el centro de Chillán, complicando el distanciamiento social.
Ibáñez reiteró el llamado a respetar las decisiones tomadas por la autoridad cuyo principal foco está en disminuir la posibilidad de contagio.
“En esta época de pandemia las restricciones deben acatarse de lo contrario todo el esfuerzo realizado se ve mermado ante la irresponsabilidad de algunos, perjudicando a la mayoría”, dijo.