El alcalde de San Nicolás, Víctor Toro, valoró el proyecto de instalación de más de 100 nuevas luminarias en la Ruta 5, que beneficiará a los vecinos de Puente Ñuble.
La iniciativa contempla la instalación de luminarias en la pasarela del cruce Cocharcas, paraderos oriente y poniente, sector El Oratorio y acceso calle Dolores Acevedo.
“Cada una de estas obras contempla la materialización de los proyectos de iluminación, tanto en la mediana, pista de aceleración y frenado, además de cada una de las bahías para la detención de buses, propiciando con esto, aumentar significativamente la seguridad vial en estas obras, tanto para los usuarios de la ruta como para los peatones recurrentes de la misma”, indicó Ricardo Oyarzo, inspector fiscal de explotación del Ministerio de Obras Públicas.
Junto a las autoridades locales, dirigentes de esta localidad también hicieron su parte para que estas obras se materializarán, entre estas Iris Fuentealba, expresidenta de la junta de vecinos Puente Ñuble, quien al ser consultada por el tema, se mostró satisfecha, “me parece bien, porque es algo por lo que se luchó harto, este es un gran paso que se ha dado y me parece muy bueno porque estará todo iluminado”, acotó.
Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos El Oratorio, Flor Sepúlveda, señaló que “hace mucho tiempo que estábamos tratando que se iluminara el sector, ya que revestía un peligro no contar con la luminosidad adecuada, en especial en el sector de la pasarela, así que este proyecto será una alegría para todos”.