Sin pausa avanza la construcción del nuevo Hospital Regional de Ñuble, es así como actualmente los equipos desarrollan las faenas de hormigonado, fundaciones y pilares concretando un nuevo hito, mediante la puesta en funcionamiento de la cuarta grúa pluma.
El director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, entregó detalles del proceso: “El sábado 12 de septiembre concluyó la instalación de la cuarta grúa pluma que ya se encuentra operativa. En total, serán 6 las máquinas de este tipo que se ubicarán en el terreno y que buscan apoyar en el objetivo de garantizar la eficiencia en términos de distribución y logística de los materiales en la medida de su demanda”.
“Se trata de la máquina más alta que tendrá la edificación y soporta una carga máxima de 10 mil kilos, para el traslado de los elementos necesarios para el desarrollo de las faenas”, añadió el directivo.
Ricardo Sánchez valoró el trabajo de quienes se encuentran en la obra, que han seguido laborando sin pausa a pesar de la nueva cuarentena que viven las comunas de Chillán y Chillán Viejo.
“Una vez más, vemos el compromiso de los equipos que no se han detenido durante todo este período para seguir concretando este proyecto tan anhelado por las familias de Ñuble y que cambiará el rostro de nuestra red pública de salud”, enfatizó el profesional.
En el lugar se desempeñan cerca de 280 personas, adoptando todas las medidas de seguridad, dispuestas por la autoridad sanitaria, para resguardar la salud de quienes allí trabajan.