Share This Article
Como un hito fue destacada la instalación de una nueva estructura turística en el sector de Buchupureo, en la comuna de Cobquecura, por parte de la municipalidad.
Este corresponde a un marco construido en base de madera y que da soporte a unas coloridas letras que dicen Buchupureo, con el fin de incentivar a las personas y turistas a fotografiarse y compartir esta postal que da directamente hacia la playa.
Fue en el marco del aniversario N°260 de la localidad que el municipio decidió instalar esta estructura, con el fin de ofrecer íconos turísticos que identifiquen la zona y que la gente sepa que se encuentra en ese sector.
Algo que fue destacado por el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, precisando: “esto ha dado muy buenos resultados, tiene los mismos colores institucionales de la comuna”.
“La gente lo ha recibido con mucha alegría, posando para fotografías para el recuerdo. Durante estos días lo vamos a iluminar para que de noche tenga otro atractivo”, mencionó el jefe comunal.
A través de redes sociales, concretamente en la página del municipio, la gente recibió de buena forma la instalación de este marco,.
“Hay que destacar que Cobquecura está con el turismo, estamos con ello. La gente también lo necesita. Debemos ir allanando el camino para que este turismo sea el eje impulsor del desarrollo de toda nuestra gente y así mejorar la calidad de vida”, indicó Fuentes.
El alcalde agregó que es imprescindible ir dando señales más concretas del desarrollo turístico de la comuna.
“En este caso, por ejemplo, de la segunda etapa de nuestra costanera en Buchupureo, donde estamos a la espera de que puedan incorporarse dentro de la planificación para el próximo año una tercera etapa, que va a unir el espacio de Medialuna y La Boca de Buchupureo”, recalcó.
El marco se ubica frente a la costanera y tiene como fondo la playa de Buchupureo. Históricamente el lugar ha sido la puerta de entrada a la localidad, en donde también se encuentran restoranes, clubes de surf y diferentes miradores.
Otros sectores
Desde el municipio indicaron que este es el primer proyecto de varios que se quieren implementar en otras zonas de Cobquecura, realizando trabajos similares, pero con otras figuras y formas.
El alcalde mencionó que se proyecta, dentro de los próximos días, la instalación de otras estructuras en zonas como Taucú o Colmuyao.
Fuentes sostiene que “está planificado la instalación en los sectores de Pullay, Rinconada de Taucú y el sector de Colmuyao, con el mismo estilo, pero quizá con otras figuras en las letras, pero con el mismo sentido de rescatar el turismo”.
“Hemos trabajado desde hace un tiempo en esto y las condiciones se han ido dando, lo que nos permite seguir en tierra firme con ese propósito”, concluyó el alcalde Julio Fuentes.