La totalidad de los inspectores municipales de la municipalidad de Chillán participaron en varias jornadas de capacitación desarrolladas por el municipio y Carabineros.
En una primera actividad, representantes de la municipalidad de Las Condes impartieron diversas materias relacionadas con el manejo de incivilidades y persecución del delito, algo que se realiza en conjunto con Carabineros.
El curso, fue ejecutado, resaltó la directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra Martínez, en el marco de un convenio de cooperación con la municipalidad de la Región Metropolitana, firmado por el alcalde Camilo Benavente.
Los temas abordados se relacionan con procedimientos y fiscalizaciones al comercio ambulante, la ocupación irregular de bien nacional de uso público, casinos populares, ruidos molestos, entre otras.
De igual forma, Carabineros entregó las certificaciones a 86 inspectores municipales de Chillán y Ñuble que fueron parte de un curso vía streaming.
En este caso, la Teniente Coronel, Karen Riveros Miranda, Subprefecto Administrativo de la repartición policial, destacó que los funcionarios municipales conocieron antecedentes relacionados con la operatividad de las patrullas mixtas que realizan patrullajes en las comunas.
El Oficial Mayor, Víctor Hugo Aguilera Gatica, destacó que “la Oficina de Coordinación con la Seguridad Municipal, tiene como misión potenciar y fortalecer la coproducción de seguridad local con un trabajo coordinado con las municipalidades”.
El oficial subrayó que “nosotros hicimos una capacitación para 86 inspectores municipales de las 21 comunas, a quienes capacitamos en aspectos jurídicos y en cuanto a conducción de vehículos municipales”.