El Ministerio de Obras Públicas a través de su dirección de Vialidad, inició este lunes los trabajos de reconstrucción del cuarto y último puente que fue dañado por los incendios forestales en la región de Ñuble.
Así lo informó el seremi del MOP en la región, Paulo De la Fuente Paredes, quien explicó que “los trabajos de rehabilitación de la infraestructura vial que fue afectada por los incendios forestales, son fundamentales para devolver la conectividad a las vecinas y vecinos de las comunidades que se vieron fuertemente afectadas. Por esa razón, nuestros funcionarios de administración directa del MOP, han estado desplegados en terreno realizando los trabajos de reposición de cuatro puentes, estructuras que fueron dañadas por completo por los incendios”.
El seremi precisó que “fueron 4 los puentes destruidos, de los cuales ya hemos reconstruido el puente Las Higueras en la comuna de Ninhue, el puente Queime – El Bodegón en Quillón y el puente Carrizales en la comuna de Ránquil. Este lunes, ya comenzaron los traslados de los materiales y se inician los trabajos para reconstruir el puente Coroney en Ninhue, cerrando así los trabajos de recuperación de estas estructuras en Ñuble”.
De la Fuente Paredes también informó que, junto con estos trabajos, “nuestros equipos de Vialidad han estado realizando las confecciones de alcantarillas que también fueron afectadas por los incendios, una reposición que es importante de cara a la temporada de invierno. Junto con esto, estamos a la par avanzando en trabajos de reperfilado de caminos, rehabilitando las rutas en comunas como Quillón, Ninhue, Quirihue, Ránquil, Portezuelo y Coelemu, caminos que producto del paso de camiones de bomberos y maquinaria pesada, también resultó con complicaciones”, puntualizó el seremi del MOP.
Retiro de escombros
Junto con estos trabajos, los equipos de vialidad también apoyaron en la remoción de escombros en las localidades de San Ramón, Paso Hondo, Chancal, Santa Ana de Caimaco y Quitrico en la comuna de Quillón, labores coordinadas con Senapred Ñuble.
También se realizaron mejoras al acceso al helipuerto de Conaf en el límite regional sur, mejoras en la evacuación en el camino de Caravanchel en Coelemu, y el desarrollo de cortafuegos en San Carlos, sector Torrecillas; Ránquil, sector San Ignacio de Palomares; Quillón, sector Huacamalá; San Fabián de Alico y Coelemu, sectores de Guarilihue y Checura.