Este lunes comenzaron los trabajos para pavimentar las calles, pasajes y veredas céntricas de la comuna de Ninhue; en un tramo de 608,6 metros lineales correspondientes a las calles René Medina, Avenida Prat hasta Poeta Pedro Mardones.
Se trata de un anhelo de la comunidad que se hizo posible a través del Programa de “Vive Tu Vereda” que es parte del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuya inversión supera los $212 millones.
“Queremos favorecer el traslado seguro de los habitantes de esta comuna por eso este programa viene a potenciar el trabajo que estamos haciendo en la Región de Ñuble ofreciendo mejor calidad de vida a nuestras familias, a través de la construcción de aceras que generen ciudades más amables, barrios seguros y bien equipados”, detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.
Para los vecinos esto significa un gran avance que les entregará mayor seguridad y ayudará a prevenir accidentes. “Esta excelente iniciativa nos dará mayor seguridad, sobre todo a los adultos mayores que viven en el sector y a los que diariamente transitan por este lugar. Evitaremos accidentes y también ya no tendremos tierra como ha sido lo habitual”, señaló Marina Espinoza, vecina beneficiada.
Proyectos seleccionados llamado 28°
Un total de 9 comunas de la Región de Ñuble, fueron favorecidas durante el llamado realizado el 2018, con pavimentación participativa, lo que significará una inversión de $3.200 millones de pesos.
A Ninhue se suman las comunas de Chillán, San Carlos, Ñiquén, Cobquecura, El Carmen, Pemuco, San Ignacio y Yungay que presentaron en conjunto 21 proyectos, lo que se traduce en la pavimentación de 7,7 kilómetros.