Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Inician obras de remodelación del Patio Isabel Riquelme del mercado

Se concretó la instalación de la “primera piedra” que marca un paso hacia la remodelación del Patio Isabel Riquelme de la Plaza Sargento Aldea.

Autoridades locales supervisaron el inicio de las faenas comprometidas por la Municipalidad de Chillán y financiadas por el Gobierno Regional.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, resaltó: “comenzamos esta obra Bicentenario que representa mucho más que una simple renovación: es un compromiso real con el progreso y el bienestar de la comunidad toda”. Enfatizó que esta intervención, con una inversión de más de 3.300 millones de pesos financiada por el Gobierno Regional, es un paso trascendental para la capital de Ñuble.

El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, recordó durante la ceremonia que “hace cuatro años nos reunimos con los feriantes de del Mercado, de la plaza Sargento Aldea e Isabel Riquelme, y nos plantearon distintas iniciativas para poder mejorar este lugar; nos comprometimos con ellos y hoy estamos iniciando esta gran obra que nos va a permitir techar, darle una cara remozada y mejores condiciones para los feriantes, para aquellos que trabajan ahí, pero también para quienes vamos a hacer nuestras compras los fines de semana o durante la semana”.

La autoridad regional agregó que “esta inversión cercana a los $3.300 millones, no solamente viene a mejorar las condiciones del patio Isabel Riquelme, sino que además a generar empleo, que es un tema que estamos incentivando con prioridad desde el Gobierno de Ñuble”.

Lugar típico

Durante la actividad el alcalde Camilo Benavente, agregó que “el Patio Isabel Riquelme corresponde a una zona de profunda raigambre en nuestra comunidad, un sector que refleja la historia, la cultura y el esfuerzo de tantas generaciones. Hoy estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de mejorar sus condiciones, garantizando dignidad, comodidad, seguridad y progreso para todos quienes trabajan y visitan este lugar emblemático”.

El proyecto, resaltó, “no solo contempla dignificar un espacio tan importante para la ciudad, sino que también traerá un salto cualitativo para los feriantes y locatarios, quienes verán renovadas y modernas sus instalaciones”.

Entre las principales intervenciones resaltan la construcción de una techumbre que protegerá a feriantes y visitantes del sol y la lluvia, brindando mayor comodidad y protección. Asimismo, se implementará un completo sistema de alcantarillado y mejoras sanitarias, solucionando problemas de agua y olores, y renovando por completo las cocinerías y pescaderías, elevando la calidad de vida de quienes allí trabajan día a día. Además, se normalizarán y modernizarán los servicios higiénicos y áreas comunes, y se instalará un sistema lumínico sustentable con paneles solares, promoviendo una ciudad más ecológica y moderna.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados