Este lunes 23 de noviembre, se inician los trabajos de la nueva sala de recepción del Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE), que reemplazará a la carpa instalada en el frontis del recinto, facilitada por el Ejército de Chile.
Desde esa fecha y hasta que culminen las obras, en dos semanas aproximadamente, los puntos de acceso y salida de los usuarios serán modificados. El ingreso a la dependencia se realizará por la Unidad de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, ubicada también en calle Francisco Ramírez, a escasos metros de la entrada original. La salida será redireccionada al estacionamiento del hospital, ruta que estará señalizada y para lo cual se contempla el apoyo de personal que oriente a los usuarios.
La futura sala de recepción consiste en una estructura modular o container de 60 metros cuadrados, que contará con climatización, para hacer más confortable la espera de los usuarios.
A causa de la pandemia hemos tomado medidas para controlar el aforo y mantener el distanciamiento físico y por eso instalamos esta zona de recepción afuera del edificio. Esta emergencia sanitaria todavía nos exigirá mantener por bastante tiempo esos protocolos y por ello decidimos reemplazar la carpa por este contenedor modular, que permitirá brindar condiciones más cómodas a los usuarios, explicó el director del Hospital, Luis Alberto Pérez Ojeda.
Al mismo tiempo, la autoridad reiteró el llamado a que las personas asistan solas a su hora de atención en el hospital, y sean acompañados solo en caso de real necesidad para evitar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.