La seremía de Medio Ambiente de la Región de Ñuble, comenzó a instalar los primeros calefactores en Chillán y Chillán viejo.
Estos nuevos calefactores no generan olores intradomiciliarios ni humos visibles, lo que significa un cambio de calidad de vida de muchos chillanejos que se han sumado a la opción de calefacción sustentable, para mejorar la calidad de aire y por ende su propia salud.
Este beneficio, contemplado para las viviendas que están dentro del polígono del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA), beneficiará históricamente a una cantidad aproximada de 5.000 familias entre el 2019 y 2020.
El seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño señaló que “este año orientamos a los postulantes en relación a la potencia y eficiencia del calefactor según el tamaño de la vivienda, así logramos la satisfacción por parte de los beneficiarios que postularon al equipo que corresponde y eso lo estamos evaluando en terreno en el proceso de instalación. En los últimos tres años se hicieron 1.871 recambios y a partir de hoy hasta el 2020 esperamos recambiar sobre las 5 mil unidades”.
La instalación de estos nuevos equipos es completamente gratis para los beneficiarios.