El alcalde Richard Irribarra sostuvo una reunión determinante para la efectividad del proyecto que implica la construcción del primer cesfam para la comuna de Quirihue, uno de los principales anhelos de la comunidad.
El emplazamiento de una infraestructura como un Centro de Salud Familiar requiere de un espacio amplio y cercano al centro del pueblo.
Actualmente, el municipio no cuenta con un terreno propio con dichas características, por lo que en los últimos meses se analizaron varias posibles locaciones, considerando las exigencias técnicas de un proyecto de esa envergadura. No sólo se trata de las dimensiones del terreno, sino que también de la factibilidad de servicios básicos, entre otros factores.
Se analizó la factibilidad de un terreno propiedad de Serviu, informándose que se proyecta para otros objetivos futuros. Finalmente, el jefe comunal, acompañado de Patricio Torres, coordinador del Programa de Atención Domiciliaria, se reunieron con Beatriz Iturra, jefa de Asuntos Públicos de Forestal Arauco. Esta empresa es propietaria de un terreno que cumpliría con los estándares de dimensiones del futuro Cesfam.
Beatriz Iturra, tras conversar sobre las necesidades de la comunidad, visitó el lugar en compañía del alcalde y Torres, levantando información para presentar en el mediano plazo una solicitud formal al directorio de la Forestal.
Cabe recordar que, actualmente, Quirihue cuenta con el Hospital Comunitario de Salud Familiar como principal recinto de salud, el que no sólo atiende a pacientes de la comuna, sino que también a usuarios de otras dos comunas vecinas.