Inician construcción de proyecto habitacional que beneficia a 118 familias en Chillan Viejo

Con la presencia del Subsecretario de Gobierno Erwin Díaz, las autoridades del Minvu Ñuble, el Gobierno Regional, la Municipalidad de Chillán Viejo, delegación presidencial y la asistencia de cerca de 300 personas, se inició la construcción de un nuevo conjunto habitacional en el Fundo Las Higueras, precisamente a un costado de la Villa San Esteban denominado Villa “El Pequén”.
Las obras fueron financiadas por Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) con una inversión que supera los $7.917 millones.
“Este es un comité que logró su financiamiento en septiembre, lo que se facilitó tras la compra del terreno que realizamos a través del Serviu en 2023. Ahora estamos muy felices de iniciar obras, porque es entregar certeza a las familias, es acercarlos a la solución que tanto anhelan. Y es una muestra más del éxito del Plan de Emergencia Habitacional en Ñuble, llevamos 9.117 familias beneficiadas con una vivienda digna y adecuada, 1.037 fueron entregadas en Chillán Viejo y 818 están en ejecución en esta comuna”, detalló Antonio Marchant, Seremi de Vivienda.
“Las viviendas varían entre 49 y 59 m2, la mayoría se proyecta en dos pisos, exceptuando las dos viviendas consideradas para personas con movilidad reducida. Son viviendas con la normativa acústica, térmica, resistencia al fuego y exigencias referidas al Plan de Descontaminación Ambiental, que tienen cercanía a la locomoción colectiva y establecimientos educacionales, además se destinarán 1.847 m2 para áreas verdes, mientras que sala multiuso y la infraestructura sanitaria ocupan 509 m2”, informó el Director de Serviu, Roberto Grandón.
“La alegría de estas familias es nuestra mayor motivación. Como Gobierno Regional, nuestro compromiso es que su esfuerzo y tenacidad sean recompensados no solo con la casa propia, sino con una región que les brinde más salud, más educación y más oportunidades para ser felices. Por eso, apoyamos proyectos emblemáticos como el Hospital Regional y financiamos íntegramente obras decisivas para la salud comunal, como el Consultorio Federico Puga de Chillán Viejo, cuya próxima entrega es un orgullo para todo Ñuble” señaló el Gobernador, Oscar Crisóstomo.
“Estamos terminando una gran actividad, instalamos la primera piedra del proyecto el pequén que ha estado por varios años esperando este momento. Agradecer a todos los que hicieron posible que estos subsidios se entreguen y se empiece esta obra y entregar más vivienda a más familias chillanvejanas, estamos contos y con ganas de hacer más por nuestras familias para que cada una de ella viva mejor” indicó el Alcalde, Jorge del Pozo.
El comité se conformó en 2019, su presidenta, Roxana Guzmán, comentó “Estoy muy feliz, contenta emocionada por este gran logro de haber comenzado ya con las contrucciones de nuestras casas y super agradecida de Dios y de todas las familias que nos han ayudado”.