Un plan de certificación de instructores de mountain bike para los guías del destino Valle Las Trancas comenzó a ejecutar el Programa Territorial Integrado (PTI) “Turismo aventura y naturaleza de montaña Nevados de Chillán – Valle Las Trancas”, financiado por Corfo.
“La Pmbia (Professional Mountain Bike Instructor Association) es una certificación canadiense reconocida internacionalmente, lo cual nos permite ir profesionalizando y aumentando aún más la calidad de las experiencias en torno al mountainbike que realizan los turistas que nos visitan”, sostuvo Andrés Oliva, gestor del PTI.
Detalló que, “en esta primera etapa certificaremos a 18 guías locales con el nivel 1 y ya con miras para el próximo año, certificar a un número similar de guías con el nivel 2”.
El empresario destacó que, “es la primera vez que esta certificación se dicta en Ñuble, y sólo ha sido dictada en otras dos regiones -Aysén y Santiago-. Esto es un esfuerzo más de nuestro programa PTI, para lograr posicionar al Valle Las Trancas – Nevados de Chillán como la capital del cicloturismo de montaña de nuestro país”.