Un total de 32 adultos mayores de la región de Ñuble fueron favorecidos con la renovación automática de su subsidio de arriendo, lo que se traduce en un aporte estatal de más de $170 mil millones.
El programa de arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuenta con un llamado especial para adultos mayores, el que otorga 1.000 cupos al año con una renovación que se realiza de forma administrativa, o sea, sin necesidad de postular.
“En la región del Ñuble los adultos mayores están en segundo lugar en cuanto a porcentaje de población a nivel nacional y la buena noticia es que automáticamente se van a renovar los subsidios de arriendo que están vigentes. Queremos facilitarle la vida a nuestros adultos mayores para que no estén preocupados de que en un poco tiempo van a tener que dejar su vivienda y por este motivo el trámite de renovación será automático”, dijo el director regional de Serviu, Álvaro Pinto.
Para definir la nómina de beneficiarios a quienes se les renovó el subsidio, se revisó la vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares (debían estar dentro del 70% más vulnerable), el fallecimiento de alguno de los adultos mayores seleccionado en años anteriores.
En total, 826 adultos mayores de todo el país fueron favorecidos con la renovación automática de su subsidio de arriendo, cifra que representa el 44% del total de subsidios otorgados.