Share This Article
La Seremi del Medio Ambiente de Ñuble ha comenzado un nuevo proceso de copago este martes 10 de septiembre, tras la publicación del listado de seleccionados en el segundo llamado de 2024 para estufas a pellet del Programa de Recambio de Calefactores.
En esta ocasión, 94 beneficiarios, quienes fueron contactados a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas, deberán realizar un copago de $120.000 a la empresa instaladora de equipos Pellet Energy SpA, y de esta forma, avanzar en las etapas del programa.
Al respecto, el seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas Peña, destacó: “Desde el Gobierno del Presidente Boric seguimos impulsando medidas para mejorar la calidad de vida de la comunidad y del medioambiente, y continuar reduciendo las emisiones de contaminantes generadas por combustión residencial a leña es clave dentro de la acción climática regional. Por eso hacemos un llamado a quienes resultaron beneficiados a realizar el copago y a estar atentos a nuestros canales de comunicación para seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Regional y los vecinos en reemplazar estos equipos por tecnologías más sustentables.”
Para realizar el copago de manera presencial, los seleccionados deben dirigirse a la oficina de la Seremi del Medio Ambiente Ñuble, ubicada en Vega de Saldías 645, Chillán, en su horario de atención al público, es decir, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas. Los seleccionados tienen hasta el jueves 26 de septiembre para completar el pago. Este puede hacerse mediante transferencia bancaria, efectivo, o con tarjetas de crédito y débito.
El equipo asignado es una estufa a pellet modelo Rita 9kW, que cuenta con las siguientes características: ventilación forzada, cinco niveles de potencia, cajón de cenizas extraíble, telemando de seguridad, compatibilidad con termostato externo, presostato de seguridad y cronotermostato.
El Programa de Recambio de Calefactores tiene como objetivo mejorar la calidad del aire, contribuyendo así a la salud y calidad de vida de la comunidad. Implementado en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo desde 2016, este programa forma parte del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA), vigente desde 2012 para los contaminantes MP10 y MP2,5. Hasta la fecha, más de 9.000 equipos han sido reemplazados en la región de Ñuble, beneficiando a sus habitantes.