Share This Article
Bulnes comenzó la instalación de 21 cámaras de seguridad en diferentes lugares, con el fin de resguardar puntos estratégicos y recintos educacionales de la comuna.
Los casi $75 millones conseguidos vía proyecto, por el alcalde Guillermo Yeber, son parte de un programa integral de seguridad al que se sumarán camionetas para seguridad pública, pórticos de captación de patentes de autos robados, entre otras.
En Bulnes urbano se instalarán cámaras en nueve puntos que abarcan el Liceo Manuel Bulnes, Liceo Santa Cruz de Larqui, Escuela Celia Urrutia, Escuela Eduardo Frei, Sala Cuna y jardín Infantil Mis Pequeños Pasos, Sala Cuna Mis Pequeños Duendecitos y las esquinas de Sargento Aldea con José Miguel Carrera, además de Carlos Palacio con Federico Errázuriz.
Mientras que en la zona rural se dispondrán de cámaras en las escuelas: El Pal Pal, Pueblo Seco, Los Tilos, Milahue, El Caracol, Evarista Ogalde, Sala Cuna Infancia Feliz, Coltón Quillay, Canta Rana, Batalla del Roble, Sala Cuna Mis Pequeños Angelitos y en el Cruce Libuy.
Este proyecto es financiado gracias a fondos PMU tras un convenio entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y Subdere.