Desde hoy y hasta el viernes 1 de diciembre, la empresa Survías entregará de forma gratuita los tags a quienes se acerquen a la plaza mayor Isabel Riquelme de Chillán Viejo, donde se encuentran los cuatro módulos de atención.
“Queremos hacer un llamado a nuestros amigos de la comuna y también de la región de Ñuble para que vengan aquí a obtener el dispositivo de cobro más común mente llamado tag para que puedan transitar por nuestra comuna y también por todo el país”, invitó el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo.
Cabe destacar que los tags son interoperables y permiten el post pago al usar las autopistas concesionadas, los free flow, los pórticos, los pórticos a Viña del Mar, los free flow en Santiago, las autopistas interubanas en Santiago y para todo Chile.
“Este es un trabajo que realiza el Ministerio de Obras Públicas a través de su departamento de concesiones y hoy estamos en una coordinación con la municipalidad de Chillán Viejo, a través de su alcalde Jorge del Pozo. Los esperamos, para que todos puedan adquirir este aparato que sirve para transitar más rápidamente a través de la carreteras”, precisó Roberto Missene, seremi (S) de Obras Públicas en Ñuble.
El horario de atención al público parte a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 17:00 horas y quienes quieran acceder a estos dispositivos deberán llevar el padrón del automóvil, cédula de identidad y comprobante de domicilio. En caso que el propietario no pueda ir, se debe llevar la cédula de identidad de quien hace el trámite, el padrón del vehículo, un poder notarial y comprobante de domicilio.