Share This Article
En la localidad de Pichinal, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble realizó la colocación de la primera piedra para el comité San Fabián 1, en donde 26 familias vulnerables de distintas localidades fueron beneficiadas por el Programa de Habitabilidad Rural DS10. Las nuevas casas tendrán una superficie que varía entre 63 y 80m2, considerando un recinto complementario destinado a bodega.
Las soluciones habitacionales serán construidas en terreno propio y suman una inversión de $1.205 millones. Este nuevo inicio de obra se suma a las 22 familias que recibieron las llaves de sus casas en septiembre pasado (Villa Fabián de la Fuente), un gran avance si se considera que hace más de 14 años que no se entregaban proyectos colectivos en la comuna cordillerana.
“Es que como dice nuestro slogan, hasta aquí también llega el Minvu. Este trabajo responde a la tarea encomendada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric de descentralizar y llegar a todos los territorios de Ñuble con el Plan de Emergencia Habitacional. Independiente si viven en el área rural o urbana, buscamos mejorar la calidad de vida, por lo mismo, también seguimos avanzado en San Fabián con los comités Nicanor Parra y Trabuncura, para quienes esperamos concretar también una primera piedra en los próximos meses”, señaló Antonio Marchant, seremi de Vivienda.
“Estamos en tierra derecha con estos dos comités, ya que sus proyectos están en proceso de homologación para su posterior calificación por parte de Serviu y así avanzar en todos los procesos futuros del Programa de Habitabilidad Rural, así concretar un anhelo que por años mantenían las familias de esta zona rural”, señaló Roberto Grandón, director de Serviu.
Con respecto a la primera piedra del proyecto San Fabián 1, el Director de Serviu explicó que “esta primera piedra refuerza el compromiso de nuestro ministerio para ir reduciendo el déficit habitacional, especialmente en Ñuble que posee una alta ruralidad”.
La ceremonia también contó con la presencia del Gobernador de Ñuble Oscar Crisóstomo, la alcaldesa subrogante San Fabián, Pilar Luengo, los concejales Evelyn Troncoso y Fernando Jiménez, además de los vecinos y vecinas de distintos sectores, tales como El Maitenal, El Macal, Pichinal, La Vega, Los Puquios y Trabuncura.