Este lunes dio inicio la campaña solidaria denominada “Chillán abriga a los migrantes“, cuya iniciativa es promovida por la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán.
La campaña se extenderá hasta el 2 de agosto, y la misma busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el gran impacto que genera las bajas temperaturas en los extranjeros de menores recursos llegados de Haití y Venezuela, por lo que se hace necesario ir en apoyo de esos grupos menos favorecidos.
Para los interesados en entregar ayuda, el centro de acopio será la oficina de la OMAJ, ubicada en la calle 5 de Abril 555, en donde se recepcionarán prendas de temporada nuevas o en buen estado para mujeres, hombres y niños, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas.
Concluido el tiempo de recepción, la ropa será entregada a dos organizaciones sociales que agrupan a migrantes venezolanos y haitianos, quienes la harán llegar a los más necesitados.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, confió en que los habitantes locales responderán el llamado y destacó el gran espíritu solidario que siempre han demostrado los chillanejos y chillanejas.