Para Ruth González, vecina del sector de Quilmo Bajo de Chillán Viejo, la llegada de maquinaria y material para arreglar los pasajes del sector donde vive es sinónimo de felicidad y mayor tranquilidad.
“La semana pasada o antepasada, no fue hace tanto tiempo, que hablé con el alcalde, porque estos caminos de verdad estaban intransitable con vehículos y vino muy pronto, ya rapidito (sic) a nuestro rescate, digo yo porque estábamos realmente aislados, así que agradecida de la gestión del alcalde, por darle pronto arreglo a nuestras necesidades”, subrayó Ruth González.
Justamente el sector donde actualmente se está trabajando, Quilmo Bajo, tiene un 30 % de ejecución de caminos no enrolados, los que además llegarán a distintos sectores de la comuna que fueron afectados por las inundaciones de junio pasado, en una superficie de 2.800 metros lineales donde se aplicarán 2.100 metros cúbicos de base estabilizada, trabajos que son financiados a través de Senapred y la Delegación Presidencial de Ñuble.
Cabe destacar que estos consideran el mejoramiento de los caminos no enrolados en sectores como Quilmo Bajo, Pasaje Los Peumos en Caserío Linares, sector El Llano, un tramo de Caserío Maule y otro en el sector Junta de Vecinos Los Cipreces.
“Esta semana hemos estado en distintos puntos y lo que quiero decir es que vamos a llegar a muchos lugares más y sé que los vecinos están inquietos y quieren que le arreglemos los caminos no enrolados. Los enrolados son de tuición de Vialidad, estamos arreglando los pasajes, los lugares de caminos vecinales, empezamos en el poniente, vamos aquí en Quilmo Bajo, seguimos hasta el oriente y vamos a estar en todos los lugares, pero necesitamos un poco de tiempo. Vamos a estar trabajando cada semana hasta terminar toda la programación, tenemos hasta noviembre mucho trabajo respecto de los caminos vecinales que están en mal estado”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
A los arreglos anteriores también se encuentran las mejoras en caminos no enrolados con financiamiento municipal, el cual considera 1.798 metros cúbicos de base estabilizada y el paso de motoniveladora en 2 mil metros lineales, en sectores como camino San Pedro, hacia intersección de Caserío Linares y Población Bellavista en Rucapequén
“Tenemos que esperar que aminara el tiempo y que nos dejara trabajar. Ha ocurrido y de inmediato que el tiempo mejoró empezamos a trabajar e hicimos los trabajos como lo habíamos comprometido”, precisó el edil chillanvejano.