El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que se ingresó un proyecto para duplicar el subsidio al Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco) con el objetivo de intentar contener el alza de la gasolina.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La iniciativa establece un aumento de US$750 millones a US$1.500 millones con el fin de regular el precio de la gasolina automotriz, petróleo diésel, gas licuado de petróleo de uso vehicular y gas natural comprimido de uso vehicular.
“Este es un proyecto que se está ingresando con discusión inmediata, porque los recursos que estaban disponibles de acuerdo a la legislación se han ido agotando y, de no ampliarse esos recursos, los precios de los combustibles tendrían que subir significativamente en las próximas semanas”, alertó el titular de Hacienda
“Recordar que el Mepco que es un mecanismo de estabilización. Limita las alzas de precios de acuerdo a los movimientos internacionales de los precios de los combustibles. Los limita en un margen de seis pesos semanales por litro”, cerró en radio Cooperativa.
Se espera que el proyecto ingresado y que aumenta los fondos del Mepco sea tramitado por la Cámara Baja entre la jornada del lunes y el martes.
[/bg_collapse]