Close
Radio Radio Radio Radio

Indisciplina en la Roja

Una vez más un acto de indisciplina amenaza con desestabilizar un proceso en la Selección Chilena, generando intranquilidad y molestia en el cuerpo técnico y empañando la imagen de La Roja en el concierto internacional.

En plena Copa América de Brasil, en vísperas del duelo con Uruguay, fue la misma ANFP la que mediante un comunicado, reconoció que Arturo Vidal filtró un peluquero a la concentración del hotel, donde se hospeda la delegación nacional, para retocarse su look mohicano, rompiendo la burbuja sanitaria.

La Federación de Fútbol de Chile y el técnico Martín Lasarte reconocieron la falta sanitaria, pese a que el “infiltrado” contaba con examen PCR negativo, pero nunca no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente. Lasarte en conferencia, incluso, descartó de plano el ingreso de mujeres al hotel, rumor que circuló con fuerza en la antesala de sus dichos en conferencia.

El capitán Claudio Bravo, en la misma testera, calificó como un “error” el hecho y llamó a sus compañeros a aprender de este tipo de situaciones, para no repetirlas debido al delicado contexto sanitario que vive el país y el mundo.

Palabras más, palabras menos, lo lamentable, es que se repitan actos de indisciplina en el desarrollo de procesos competitivos internacionales. El 2015 fue el propio Arturo Vidal, en la Copa América que ganó Chile en casa, el que estrelló su Ferrari bajo los efectos del alcohol. Años antes el “Puerto Ordazo” y el “Bautizazo”, entre otros bochornosos actos de disciplina, terminaron con jugadores marginados y la imagen de la Selección por el suelo.

El jugador en sus días libres, fuera de competencia, puede hacer lo que quiera, asumiendo, igualmente, las repercusiones de su actos por tratarse de un personaje público, pero otra vez cosa, es no respetar las normas y el contexto disciplinario en plena competencia. Vidal, una vez más, rompe los cánones disciplinarios y da entender que él tiene ciertos privilegios sobre el resto de sus compañeros, como si se tratara de un verdadero rey al que los demás le deben rendir pleitesía.

Son estas señales, con un nuevo entrenador, tratando de dominar un camarín calificado como “incontrolable”, por el propio Jorge Sampaoli cuando dejó La Roja, las que pueden por terminar de sepultar el camino de la Selección a Qatar o gatillar la salida de un director técnico que recién se está desayunando con este tipo de actitudes de un referente que viene de vuelta tras ganarlo casi todo. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top