Recordar y valorar la labor que realizan los agricultores, transformando el agua en alimentos, fue la premisa de la celebración del Día del Campesino, que realizó Indap Ñuble, al tiempo que se premió a productores destacados.
Las empresas asociativas campesinas destacadas fueron la cooperativa de segundo nivel, Agrícola Vitivinícola Vinos del Valle del Itata Chile; la sociedad campesina Raíces del Sol SpA; y la cooperativa Coovicen, de Quillón.
También se destacó por su participación en instancias específicas a Marta Jiménez, presidente de la Mesa de la Mujer Rural de Ñuble; a Marcela Montupil, presidente del Consejo Asesor Regional; y Aguedo Urra, productor asociado a la Mesa de Jóvenes.
En la categoría de productores individuales, se destacó el trabajo de María Arias Sandoval, María Torres Pérez, Zenobia Reyes Troncoso, Bernarda Salazar Venegas, Alex Araya, Silverio Valenzuela Jara, Felizardo Garrido, Florencio Fernández Neira, Francisco Montecinos Espinoza y Maribel Henríquez Espinoza.