Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

IncubaUdeC consolida su rol dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento del país

Con más de 130 integrantes de su comunidad emprendedora, la plataforma de apoyo al emprendimiento tecnológico de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC, celebró 24 años, instancia en la que repasó sus principales avances institucionales y entregó los Premios IncubaUdeC, que reconocieron el liderazgo, la innovación y el compromiso de quienes impulsan la transformación tecnológica desde Chile hacia el mundo.

Durante la apertura, la Directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán Jara, destacó hitos como la adjudicación de múltiples fondos para apoyar a startups en los últimos años, la alianza con Georgia Tech (2018) que permitió diseñar nuevas metodologías de acompañamiento, la creación de la Red de Mentores IU y el ingreso de la incubadora al top 10 mundial del ranking de UBI Global (2022), que evalúa a incubadoras universitarias de todo el mundo.

Millán también subrayó el fortalecimiento internacional de la incubadora, especialmente a través de la implementación del proyecto Fueling the Change y la reciente adjudicación de un fondo internacional por USD 480 mil del BID Lab, Latimpacto y Green Climate Fund, destinado a impulsar tecnologías limpias y estrategias para la reducción de emisiones.

“Este evento es un reflejo del impacto de lo que podemos generar desde las regiones, simboliza un punto de inflexión entre la consolidación institucional de IncubaUdeC y la apertura de una nueva etapa de expansión internacional, orientada a la innovación científica y tecnológica con propósito y al fortalecimiento del ecosistema emprendedor del país”, indicó Beatriz Millán.

Para la líder de IncubaUdeC, “los hitos alcanzados reflejan la madurez y sostenibilidad institucional de IncubaUdeC como actor clave dentro del ecosistema de emprendimiento chileno. La adjudicación constante de fondos públicos y privados demuestra la capacidad técnica y de gestión, validando la confianza de entidades nacionales e internacionales para ejecutar programas de alto impacto. Este reconocimiento refuerza nuestra posición como incubadora universitaria líder en el país y como referente en la articulación entre ciencia, tecnología y emprendimiento”, cerró Millán.

Impacto y proyección de la incubadora

El Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, dedicó palabras de reconocimiento al equipo y a la comunidad que conforma IncubaUdeC

“Simplemente palabras de reconocimiento, agradecimiento y felicitaciones en este aniversario número 24, en el que IncubaUdeC ha tenido un impacto notable en nuestra región y en el país. Más de 6.300 emprendedores han desarrollado iniciativas junto a la incubadora, logrando reconocimientos internacionales y avances significativos en su internacionalización”, señaló.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados