Close

Incendios forestales obligan a nuevos cortes de caminos en Trehuaco y Portezuelo

Durante la tarde de este domingo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Ñuble informó el corte de nuevos caminos en la región, debido a los incendios forestales que se registran en Trehuaco y Portezuelo. La Ruta 152 del Itata se mantiene suspendida por su cercanía a focos activos, mientras que las rutas N-476 Torreón–Las Nieves (Trehuaco–Portezuelo) y N-478 Variante Chudal (Portezuelo) permanecen cortadas por condiciones de riesgo asociadas a la emergencia.

Para mantener la conectividad, especialmente hacia Concepción, se habilitó como vía alternativa la Ruta N-48-O Bulnes–Quillón–Florida, además de otras rutas secundarias, todas bajo control de tránsito para facilitar el desplazamiento de equipos de emergencia. Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a evitar desplazamientos innecesarios y a respetar la señalización y desvíos vigentes.

En este contexto, el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Freddy Jelves, encabezó una reunión de emergencia con directoras y directores regionales del Ministerio de Obras Públicas para coordinar y reforzar el despliegue en terreno.

El MOP mantiene 35 equipos de maquinaria disponibles o desplegados, retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones aljibe, apoyo a Servicios Sanitarios Rurales mediante abastecimiento de agua y generadores, la programación de pozos de captación en el río Itata para abastecer helicópteros, y el Aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán operativo para el combate aéreo, en coordinación con Senapred y Conaf.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top