A la fecha en la Región de Ñuble se han registrado un total de 141 incendios, siendo lo más recientes los últimos cinco que en su mayoría ocurrieron ayer de manera simultánea en el territorio.
El siniestro El Quillay, en Chillán Viejo, fue uno de los más complejos de abordar con más 150 hectáreas afectadas, el cual está contenido.
En el lugar permanecen 6 técnicos, 5 brigadas, 2 camiones cisterna y 2 maquinaria pesada de Conaf, además de Bomberos, por lo que se mantiene la Alerta roja comunal.
El delegado presidencial, Rodrigo García, explicó que no hubo personas afectadas e hizo un llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad ante trabajos agrícolas y hacer las denuncias cuando corresponda.
Ayer hubo detenidos por su eventual responsabilidad penal en el incendio que afecta al sector El Quillay y que incluso traspasó la Ruta 5 Sur. Los tres imputados son hombres y pasaran a control de detención este jueves en el Juzgado de Garantía de Chillán.
La Fiscalía instruyó diligencias a Carabineros del Laboratorio de Criminalística de dicha institución. En el control del fuego, el que afecta a 150 hectáreas, trabajan Bomberos y personal de la Conaf.
Por su parte, Carabineros informó que a la fecha existen 65 personas detenidas y sus líneas de trabajo se focalizan en área Preventiva, Acción e Investigativa.



