Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Incendio dejó una casa destruida y otra con daños parciales en el sector oriente de Chillán

La mañana de este lunes, un incendio estructural de gran magnitud se registró en la intersección de Los Duraznos con avenida Alonso de Ercilla, en la comuna de Chillán. El siniestro dejó como resultado una vivienda de un piso completamente destruida y una segunda casa de dos niveles con daños parciales.

Hasta el lugar concurrieron ocho carros pertenecientes a cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Chillán, quienes trabajaron de forma coordinada para evitar que las llamas se extendieran a otras propiedades.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Luis Seguel, detalló que “la primera vivienda fue afectada en un 100 por ciento y el fuego logró propagarse a una segunda estructura, pero en un porcentaje menor, lo que se logró contener gracias al despliegue de las compañías en el lugar”.

Durante la emergencia se reportaron dos personas civiles lesionadas. Sobre ello, Seguel precisó que “se trata de quemaduras en extremidades superiores, de diversa consideración. Afortunadamente, no hubo voluntarios heridos en el procedimiento”.

La labor de los equipos permitió controlar el avance del incendio y circunscribirlo en un tiempo acotado, evitando que se transformara en un siniestro de mayor envergadura.
En ese sentido, el comandante valoró la respuesta inmediata: “La emergencia fue totalmente controlada, el fuego ya no se propagó”.

Luego del siniestro, los trabajos se concentraron en la remoción de escombros y en las pericias para esclarecer las causas del fuego.

“Estamos haciendo la investigación del incendio para establecer el origen y causa del fuego. Por ahora se mantiene indeterminado, pero posterior a la investigación podremos determinarlo con precisión”, puntualizó Seguel.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados