En total siete viviendas resultaron con daños de diversa consideración en la Villa Altos de Quirihue de esa comuna, tras un nuevo balance entregado por las autoridades.
A pesar de los esfuerzos de Bomberos por controlar el siniestro, el fuego se expandió rápidamente por las construcciones de material ligero.
En el lugar trabajaron 13 voluntarios de la comuna con apoyo de cuatro carros bomba, a cargo del bombero Fernando González.
“Tres casas sufrieron pérdida total, pero en total son seis viviendas que recibieron daño por la propagación del fuego. Las pericias preliminares de los bomberos y el dueño de casa indican que al parecer habría sido por el recalentamiento de una chimenea y una estufa. Sin embargo, va haber un proceso de investigación para poder verificar y establecer con certeza el inicio del siniestro”, dijo esta mañana el teniente de la Primera Compañía de Quirihue, Rubén Collinao.
En tanto, pasadas las 13 horas la gobernación de Itata entregó un nuevo reporte del incendio, elevando la cifra de inmuebles afectados indicada por bomberos.
“El catastro indica 7 casas afectadas, 4 de ellas inhabitables, 2 con daño parcial y una con daños leves. Son 12 damnificados que se encuentran en casas de familiares. Las causas del incendio se encuentran en investigación, a la espera del peritaje de bomberos y el Labocar de Carabineros. Personal de la Gobernación de Itata en conjunto con la Municipalidad de Quirihue levantaron los catastros necesarios para gestionar pronta ayuda principalmente a través de organismos como la Onemi”, informaron.
Durante el siniestro los bomberos se enfrentaron a diversos factores que complicaron la labor de la extinción de las llamas.
“En la villa las casas están muy juntas y ,por ende, la propagación es muy rápida y el material es ligero. Además, sí tuvimos problemas de agua por la distancia de los grifos y tenemos muy pocos en el sector. Eso nos jugó en contra”, agregó.
No se reportaron lesionados en el trabajo de emergencia.