Un incendio de pastizales y arbustos se registra esta tarde en camino a Pinto en el kilómetro 14 en el sector de Callejón Las Nieves.
Hasta ese lugar llegaron diversas compañías de Bomberos de Chillán para combatir las llamas que han consumido pastizales, sin embargo, existe el riesgo de propagación a viviendas por lo que el despliegue de voluntarios ha sido mayor.
“En este momento se trabaja en control de algunos focos activos, tuvimos el peligro de vivienda, estamos trabajando en la protección y estamos con algunos móviles en caso de que fuera necesario por alguna reactivación”, dijo el comandante Gustavo de la Fuente.
Preliminarmente se informó que el siniestro se habría generado por la intensidad de una quema de pastizal y matorral que se salió de control con el peligro de propagación hasta un bosque de eucaliptus.
Cinco compañías de Chillán trabajan en el lugar con un total de 60 voluntarios. Además de personal de Conaf y de empresa Arauco.
Por su parte, el comandante de Pinto, David Rubio informó que voluntarios de su comuna también apoyaron la labor, pero debieron retirarse para acudir a otra emergencia de pastizales al sector El rosal y Los canelos.