Share This Article
Un aparatoso incendio declarado este jueves en un quinto piso de un edificio de viviendas de catorce plantas en la ciudad española de Valencia afectó totalmente al inmueble y se propagó a otro anexo, por lo que los bomberos intentan aún rescatar a vecinos desde los balcones.
El edificio del barrio de Campanar, donde se originó el fuego, está calcinado en varias de sus plantas y las llamas se han extendido a otro inmueble que está pegado a él, ambos de nueva construcción.
En la zona hay desplegadas numerosas dotaciones de bomberos y ambulancias, sin que hasta el momento haya dato alguno sobre víctimas.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia informó sobre la instalación de un hospital de campaña junto al doble edificio.
También se movilizaron una unidad de soporte de los servicios de emergencias, y una ambulancia convencional.
Hasta ahora, equipos de bomberos intentan sacar a vecinos que están atrapados desde los balcones.
El revestimiento de poliuretano del edificio incendiado en Valencia es clave en su propagación, un material no obstante cuyo uso es legal en el sector de la construcción y que ya fue protagonista en otros grandes fuegos en edificios como el de la torre Grenfell de Londres, en 2017.
Así lo asegura en declaraciones a EFE la vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de València (Cogitival), Esther Puchades, quien considera que este suceso puede marcar “un antes y un después en España”.