Un incendio afectó pasadas las 19.00 horas a tres locales comerciales y a una vivienda en la avenida O’ Higgins, a un costado del Terminal María Teresa de Chillán.
Tras un llamado general, voluntarios de diversas compañías se movilizaron hasta el lugar para controlar las llamas, sin embargo, a pesar de los esfuerzos desplegados los inmuebles contiguos resultaron con daños de diversa consideración debido al rápido avance.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Gustavo de la Fuente, además de los tres locales y el segundo piso de una vivienda, se registraron daños menores en la parte posterior de una casa por el trabajo propio de la emergencia, donde se detuvo el avance del fuego.
“En este momento el incendio está circunscrito, emergencia controlada, estamos con maniobras de ventilación y liquidación”, detalló la autoridad.
Debido a las labores de emergencia, en ese punto de la ciudad el tránsito fue suspendido para permitir el ingreso de los equipos.
Tras el siniestro, el departamento de Estudios Técnicos de la Institución se encuentra realizando los peritajes correspondientes para esclarecer las causas del incendio y las pérdidas totales.