Incautan variedad de armas blancas desde campamentos bajo puentes urbanos
Share This Article
Carabineros de la Segunda Comisaría Chillán, apoyados por personal municipal, realizaron un operativo destinado a desalojar y realizar labores de limpieza en los terrenos ubicados bajo los dos puentes que cruzan el estero Las Toscas, ubicados en las intersecciones de las Avenidas O’Higgins y Argentina, como también de Avenidas Argentina y España, dando como resultado el hallazgo de varias armas blancas ocultas en los escombros.
“Logramos encontrar a lo menos 20 armas blancas de distintos tipos y artefactos como pistolas de fantasía, que pueden ser confundidas como reales, como así también, un notebook y celulares, entre ellos, uno de alta gama, detectando indicios que, ambos lugares, servían para como punto de encuentro para el consumo de alcohol y drogas, como lo son un abalanza digital, y pipas artesanales”, explicó el Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría Chillán, capitán Cristopher Muñoz Medina.
El procedimiento se enmarca en el cumplimiento del Decreto Alcaldicio Nro. 2634 del 5 de abril de 2022 de la I. Municipalidad de Chillán, y que establece la prohibición de pernoctar, acampar, habilitar o residir en espacios públicos de la comuna, y también detectar el hurto de energía eléctrica, que conlleva los riesgos de generación de incendios y otros peligros relacionados.
Gianina Martínez, Encargada de Inspección y Patrullaje Preventivo, indicó que “a través de este operativo recuperamos espacios públicos de la comuna y entregamos mayor seguridad también a los vecinos de los sectores aledaños”.
“Nos concentramos en dos puentes donde había que hacer un trabajo de limpieza e higienización, que fue el puente que está ubicado en Avenida Collín con Avenida O’Higgins y el puente que está ubicado en la Avenida Argentina con Avenida España. La idea es poder recuperar estos espacios, limpiarlos y volver a dar seguridad a la gente”, subrayó Gianina Martínez.
En el lugar, además, relató el Capitán de Carabineros, “detectamos que se encontraban conectados en forma ilegal y clandestina a los suministros de red eléctrica, que podría también haber provocado incendios, sobre todo en esta época que estamos en una zona sensible y una época sensible”.
Trabajo quincenal
Este trabajo, puso de relieve, “vamos a mantenerlo, lo vamos a hacer ojalá quincenalmente, para que de alguna forma podamos erradicar esta situación que afecta a los vecinos, que afecta a las personas que transitan por el sector de estas calles. Y la idea es poder generar un ambiente limpio, un ambiente tranquilo, de paz y seguridad para toda la comunidad de Chillán”.