Más de 15 millones de pesos en drogas logró incautar la “Operación Deto” encabezada por el equipo de “Microtráfico Cero” de la Policía de Investigaciones.
El operativo permitió desarticular dos clanes que se dedicaban al tráfico de drogas en la población Irene Frei, al nororiente de Chillán, donde fueron detenidas en total 6 personas.
En ese lugar la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco), que contó con apoyo de 70 funcionarios y también de una brigada de la Región de Biobío, logró sacar de circulación más de 252 gramos de clorhidrato de cocaína, más de 400 gramos de pasta base y también 16 gramos de cannabis sativa.
Además, se incautaron armas de fuego no inscritas, 693 mil pesos, tres balanzas digitales y municiones.
“Eran dos clanes que se dedicaban a este ilícito en una población del sector nororiente de la ciudad, y uno de ellos mantenía antecedentes por el mismo delito. Tenían algún vínculo entre ellos, como igual estaban dentro de la misma población estaban coordinados, tenían lugares de distribución y acopio”, dijo el comisario Julio Leiva, jefe (s) de la Brianco Chillán.
Los detectives allanaron 6 domicilios, obteniendo resultados positivos en cinco de ellos.
“Estamos hablando de 472 dosis aproximadamente de pasta base de cocaína, 250 de clorhidrato, marihuana, al mismo tiempo se incautaron armas no inscritas. La droga que se incauta en el comercio ilícito tiene un avalúo de 15 millones de pesos”, dijo la fiscal Paulina Valdebenito.
Los detenidos serán formalizados por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.