La Policía de Investigaciones de Chillán detuvo ayer miércoles a un hombre, de 29 años, quien mantenía en su vivienda cultivo de marihuana.
Tras diversas diligencias investigativas, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, incautó tres plantas y más de dos kilos de cannabis sativa en proceso de secado para su comercialización en el sector de Puente Ñuble.
“Con estos antecedentes los funcionarios policiales se comunicaron con el ministerio público a fin de solicitar una orden de entrada y registro para revisar el domicilio, constatando que en el interior existían tres plantas de marihuana, las que fluctúan entre 53 a 2 metros 60, logrando determinar que también que en la parte posterior del domicilio estaba habilitada una bodega para el secado de las plantas y su dosificación, logrando constar que existían 2 kilos 84 gramos de cannabis”, detalló el comisario Elvis Aravena.
Los detectives estiman que el avalúo de estas plantaciones y de la marihuana procesada es de 10 millones 420 mil pesos.
El detenido fue puesto hoy jueves a disposición del Tribunal de Garantía para controlar su detención y no registra antecedentes policiales anteriores.