Incautan cerca de 12 mil dosis de droga en Chillán
Share This Article
Más de un kilo de pasta base y otras drogas, equivalentes a cerca de 12 mil dosis para la venta, fue el resultado del último procedimiento realizado por Carabineros del OS7 en el marco del operativo “Reina del sur” iniciado en enero de 2018.
Tras diversas diligencias investigativas realizadas en coordinación con la Fiscalía Local del Chillán, el equipo antidrogas pudo acreditar el delito cometido en dos domicilios, uno en Población Rosita O¨Higgins y otro camino a Las Mariposas, donde se guardaba y comercializaban diversas drogas a consumidores y microtraficantes de la capital regional.
El allanamiento simultáneo a las casas investigadas permitió incautar 1 kilo y 137 gramos de pasta base de cocaína, 69 gramos de marihuana elaborada y 57 gramos de clorhidrato de cocaína, potencialmente comercializables en 15 millones de pesos.
“Para Carabineros es un procedimiento importante porque finaliza un operativo desarrollado con mucha investigación, un trabajo inteligente y silencioso. Por otro lado se trata de una gran cantidad de droga que sacamos de circulación desbaratando una organización criminal que tenía el objetivo de afectar a determinados puntos de la región, sobre todo a nuestros jóvenes. El OS7 es un equipo muy presente, con trabajo constante y muy productivo en la zona”, indicó el prefecto de Ñuble, coronel John Polanco.
“También se incautaron dos escopetas, una con encargo por robo, 13 cartuchos sin percutir, 115.400 pesos en efectivo y dos balanzas digitales, elementos asociados al ilícito, agregó la fiscal de Drogas, Paulina Valdebenito.
Tras el procedimiento Sonia Godoy Fernández, de 47 años, fue formalizada por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas, quedando con la medida de arresto domiciliario mientras de extiende la investigación por cuatro meses.
Cabe destacar que la operación “Reina del sur” finalizó con seis detenidos en total en estos 13 meses de trabajo y la incautación de 3 kilos y medio de distintas drogas.
El OS7 reitera el llamado a la comunidad a denunciar de forma anónima y segura este tipo de ilícitos al fono 135, de manera de contar con los antecedentes correspondientes para informar al Ministerio Público y realizar los procesos investigativos que tienden a combatir el flagelo de la droga.