Share This Article
El Fiscal Regional (s), Sergio Pérez Nova, informó que 7.812 plantas de cannabis sativa fueron incautadas por Carabineros del OS7, procedimiento que fue realizado el viernes en el sector Los Puquios, en Yungay. Se suma otras 3.590 plantas descubiertas el miércoles pasado en el mismo sector.
Se trata de especies en etapa de crecimiento, y de entre 20 centímetros a 2 metros de altura, ocultas entre medio de bosques forestales. Contaban con sistema de regadío y al momento de ubicar la plantación no había nadie a su cuidado, por lo que las diligencias continúan para dar con los responsables.
“El primer paso es sacar de circulación esta droga que luego llega a las calles, y seguir avanzando con la investigación para determinar las personas que se dedican a esto”, dijo el fiscal Sergio Pérez. Acotó que “es importante la tecnología, porque son sectores de difícil acceso y había poca distancia entre esta plantación y la de la semana pasada, lo que da cuenta de que se trata de la misma organización que está operando en el sector”.
El operativo policial se enmarca en el Plan de Intervenciones Especializadas Rurales para Erradicación de Cannabis Temporada 2023- 2024, el que es ejecutado por Carabineros del OS7.
Las plantas fueron remitidas al Servicio de Salud de Ñuble para su destrucción y con esta incautación ya suman 14 mil las plantas incineradas, en la región, desde noviembre pasado, cuando comenzó el plan especial de Carabineros.