Share This Article
El trabajo coordinado de los equipos de fiscalización de Sernapesca Biobío y Ñuble, permitió sacar de circulación 800 kilos de merluza común ilegal que pretendían comercializarse.
El operativo se gestó luego de detectar irregularidades en algunos desembarques de “pescada” en Caleta Tumbes, uno de los principales puntos de desembarque de este recurso hidrobiológico en categoría de sobreexplotación.
“Nuestros funcionarios detectaron que habían inconsistencias en los avisos de recalada y las declaraciones de desembarque que se estaban entregando a nuestros sistemas, tras lo cual activaron una revisión física de las lanchas que descargaban ayer por la tarde en Talcahuano. Al constatar esta entrega de información no fidedigna se inició el operativo conjunto con Sernapesca Ñuble”, comentó Claudio Báez, director regional de Sernapesca Biobío.
De inmediato los fiscalizadores de Ñuble siguieron el rastro de un comercializador involucrado y lograron detectar la merluza común ilegal en Chillán Viejo.
“La incautación es fruto de un trabajo coordinado entre los fiscalizadores de nuestra institución que evidencia nuestros esfuerzos en el combate a la pesca ilegal y el resguardo a la sustentabilidad” agregó Daniel Andrades, director Regional de Sernapesca Ñuble.
Profesionales de la Seremía de Salud Ñuble, acudieron a constatar el estado del producto indicando que no se encontraba apto para consumo humano, y disponiendo de su destrucción.