Share This Article
En su visita a la región de Ñuble, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza inauguró oficialmente un servicio de transporte escolar subsidiado muy especial. Se trata de tres buses que prestan servicio al Centro Educativo Integral Los Naranjos de Chillán, perteneciente a la Fundación Coanil. Esta institución atiende a niños, niñas, adolescentes y adultos de 2 a 26 años con diferentes tipos de discapacidad y condiciones intelectuales, como Síndrome de Down, Trastorno de Espectro Autista (TEA) y parálisis cerebral, entre otros. Además, posee los cursos de pre-básico, básico y laboral.
Este año el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR), diseñó y licitó este servicio de transporte escolar gratuito para beneficiar a 84 alumnos de 27 sectores de las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Coihueco, con un subsidio mensual de 8 millones 340 mil pesos.
“Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estamos avanzando fuertemente en acortar las brechas y mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en regiones. Es un orgullo para nosotros subsidiar este tipo de transporte escolar, porque permite trasladar de forma segura y gratuita a niños, niñas, adolescentes y adultos de 27 sectores de Chillán, Chillán Viejo y Coihueco que muchas veces no pueden movilizarse de forma independiente”, sostuvo el subsecretario Daza.
Por su parte, el seremitt Javier Isla Figueroa indicó que “El servicio de transporte escolar de la escuela Los Naranjos de la Fundación Coanil, es el primer servicio que se realiza en la región para una escuela especial, va a beneficiar a 84 niñas, niños, adolescentes y adultos que asisten a este centro educativo, todos ellos con necesidades especiales, por lo tanto estamos generando un tremendo beneficio, para que puedan trasladarse de forma gratuita y segura a este centro de estudios”.