Comunidad y deporte convergen en un espacio recién inaugurado en la comuna de Ninhue. Se trata de la sede del club deportivo La Isla, que fue construida gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble a través de un presupuesto que alcanza los $115.737.000.
El corte de cinta del espacio de 113 metros cuadrados, fue encabezado por el gobernador Óscar Crisóstomo, la alcaldesa (s) de Ninhue, María Soledad Ruiz y la comunidad.
En su intervención durante la ceremonia, el gobernador señaló: “continuamos con nuestro trabajo participativo y fortaleciendo a nuestras organizaciones sociales; hemos entregado la sede social de La Isla de la comuna de Ninhue, donde el club deportivo y la comunidad van a poder tener un espacio común que no lo habían tenido nunca y que, además, fue parte de los compromisos que asumimos luego de los incendios del 2023. Este fue un sector altamente golpeado y que hoy estamos trabajando en caminos, en agua potable y sedes sociales, por eso estamos muy contentos por el desarrollo que aportamos a la comunidad”.
Del mismo modo, la alcaldesa (s) de Ninhue, agradeció “en nombre del alcalde al Gobernador, a los consejeros regionales, al equipo del Gobierno Regional, por haber acudido en nuestro apoyo y auxilio en momentos complejos por la tragedia de los incendios que nos afectaron en febrero; y el Gobernador escuchó las solicitudes realizadas en ese entonces, en relación a poder mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los sectores damnificados como fueron La Isla y El Rincón”.
Club Deportivo desde 1958
“Fuimos fundado en 1958 y nunca habíamos tenido un apoyo así y estamos teniendo estos logros gracias al apoyo del Gobierno Regional”, destacó Ángel San Martín, presidente Club Deportivo La Isla, y expresó su felicidad “junto con nuestra directiva y con la gente que componemos esta linda institución, agradecerle al Gobernador que nos está acompañando hace mucho tiempo, a la municipalidad de Ninhue, a nuestro alcalde Luis Molina y a toda su gente que está trabajando para apoyarnos , porque sin la ayuda de todos ustedes nada de esto sería posible (…) esperamos darle mucho uso a la sede que ya nos cambió la vida como sector, porque hay agrupaciones de mujeres, de adultos mayores, junta de vecinos, así que este espacio va a servir a todos”.
El recinto permitirá desarrollar actividades programáticas y extraprogramáticas propias del club deportivo y de quienes viven en sectores aledaños y cuenta con una infraestructura de albañilería confinada de ladrillos, pilares, cadenas y vigas de hormigón armado.