En una ceremonia encabezada por el alcalde Jorge del Pozo y en la que participaron autoridades locales y regionales, la municipalidad de Chillán Viejo inauguró su espacio de “lactancia materna”, lugar que desde ahora se encuentra disponible para que madres que transitan por el edificio consistorial o sus cercanías, ocupen para amamantar a sus hijos e hijas.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Según señaló la primera autoridad comunal, “la Municipalidad de Chillán Viejo reconoce y busca facilitar el ejercicio del derecho de las madres, y colabora para que lo hagan en un lugar seguro, privado e higiénico. Asimismo, Del Pozo indicó que lo anterior es fruto del trabajo coordinado entre el programa Jefas de Hogar, el Departamento de Salud y otras entidades municipales quienes sistematizaron la información y dieron forma a este proyecto que hoy es una realidad.
Ximena Sepúlveda, una de las usuarias a las que va dirigido este proyecto agradeció al municipio, señalando que “es bueno que piensen en las mamás, en los niños. Todos saben lo difícil que es tener un bebé cuando uno quiere hacer trámites y ojalá otras instituciones se atrevan a desarrollar cosas como estas”.
Por último, el alcalde expresó que en la medida de que se le vaya dando uso se analizarán más espacios y mejoras en la infraestructura. “Estamos entre todos construyendo una mejor comuna y eso nos incluye a todos y todas, por cierto también a los más pequeños”, puntualizó el edil.
[/bg_collapse]