Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Inauguran plazoleta y dos sedes sociales en San Carlos

Tres espacios destinados a promover la vida en comunidad y la participación ciudadana en la comuna de San Carlos fueron inaugurados por el gobernador regional Óscar Crisóstomo y el alcalde Rubén Méndez. Se trata de la plazoleta Villa Virgen del Camino y de las nuevas sedes sociales de los sectores El Roble y El Cape. Las iniciativas suman una inversión total por parte del Gobierno Regional de más de $330 millones.

Tras su visita, el gobernador Crisóstomo detalló que “en Virgen del Camino recuperamos un espacio baldío que hoy tiene juegos infantiles, muy bien iluminado y que se ha transformado en un punto de encuentro para las familias. Además, entregamos la sede de la Población El Roble, un lugar que es ampliamente utilizado por los vecinos, así que estamos muy satisfechos, porque era una comunidad que no confiaba, ya que por muchas décadas les habían prometido esto y nosotros hemos cumplido con ello. Lo mismo hicimos en el sector de El Cape, donde también inauguramos una sede social que se transforma en un lugar de reunión para su comunidad. Así que creo que lo que estamos haciendo en la capital de Punilla es un aporte concreto que recupera espacios públicos, que nos da mayor seguridad, pero por sobre todo que permite cambiar la vida de las personas”.

A su vez, el alcalde Méndez, expresó que “tuvimos la dicha de inaugurar diferentes proyectos emblemáticos para San Carlos y creo que esto viene a resolver varios problemas que la comunidad normalmente tiene. Van a tener un lugar donde reunirse, para distintas ocasiones, entonces es un día feliz para nuestra comuna, muchas inauguraciones, agradecemos por supuesto el aporte permanente que el Gobierno Regional tiene hacia San Carlos, y también a nuestros consejeros regionales que nos acompañaron en esta actividad”.

El impacto de estas obras también fue destacado por los propios dirigentes vecinales. David Toledo, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Virgen del Camino, manifestó su felicidad por la nueva plazoleta. “Si ustedes la hubiesen conocido antes, está muy diferente hoy. Cada día, toda la semana, encontramos niños con sus familias jugando. Tenemos máquinas de ejercicio para los adultos, todo lo que necesiten para salir a trotar o pasear al perrito. Felices como Junta de Vecinos, porque esto es para ellos, para que lo disfruten y lo pasen bien”, dijo.

En la misma línea, María Toledo, presidenta del Centro de Madres y de Adultos Mayores El Roble, valoró la nueva sede social como un espacio fundamental para la comunidad: “Acá se hace reunión del adulto mayor dos veces al mes. Mucha gente vive sola, entonces nosotros tomamos once, conversamos de los problemas, ayudamos. También tenemos Centro de Madres con el que hacemos talleres y ensayamos con el grupo folclórico. Estoy feliz, porque esto será algo súper lindo y una experiencia que nos hace creer en nuestras autoridades”, puntualizó.

En las actividades también estuvieron presente los consejeros regionales Arnoldo Jiménez, Sergio Ruiz y Pablo Jiménez. En detalle, el proyecto de la plazoleta permitió realizar una intervención para renovar las áreas verdes e incorporó nuevos senderos, áreas de juegos, mobiliario urbano, iluminación, máquinas de ejercicio, entre otros; fortaleciendo la recreación y la seguridad en el lugar. Por otro lado, la construcción de las sedes permite hoy a los vecinos y vecinas contar con un espacio físico adecuado para reuniones y actividades.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados