Anoche se inauguró el Centro Comunitario Productivo y la Plazoleta “Violeta Parra” de Quinchamalí, obra enmarcada en el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que fue ejecutada junto a la municipalidad de Chillán.
El proyecto responde a la necesidad de los residentes de la zona agro-alfarera quienes anhelaban poder tener un espacio físico como lo es el Centro Comunitario, que servirá como lugar de reunión para diversas organizaciones y a su vez potenciará el desarrollo productivo del barrio, otorgando un espacio para la venta de productos típicos de la localidad, y así convertirse en un punto de comercialización directa establecido en la calle principal de Quinchamalí.
Por otra parte, la Plazoleta, que adquirirá el carácter de “Plaza Cívica” brindará un espacio físico para el esparcimiento y descanso para los vecinos, así como áreas de permanencias para los turistas que visitan la localidad.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu valoró que con esta obra se dará por finalizada la intervención en el Barrio de Interés Regional (BIR).
“Estamos muy contentos de poder finalizar nuestra intervención en Quinchamalí con esta tremenda obra muy anhelada por la comunidad. Agradecemos el compromiso de la localidad y sus dirigentes que confiaron en nuestro programa y participaron activamente”, sostuvo la autoridad regional del Minvu.
Por su parte el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que “continuamos dando pasos importantes en Chillán y esta vez en Quinchamalí donde nuestras vecinas y vecinos podrán disfrutar y sentirse orgullosos de este nuevo Centro Comunitario Productivo que de la mano del Ministerio de vivienda está siendo concretado”.