El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, logró la prisión preventiva para A.A.C., quien fue formalizado por un delito de desacato, al incumplir la prohibición de acercarse a su madre y al domicilio de ésta, en esa comuna de Ñuble.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Precisamente, durante la madrugada de ayer, el imputado llegó hasta la casa de la víctima, quien pidió ayuda a Carabineros y a la Fiscalía. A.A. fue detenido al interior de la vivienda.
A principios de mes había sido condenado por amenazas en contra de su madre y también por desacato, porque ya contaba con la prohibición de acercársele por otros episodios previos de violencia intrafamiliar.
El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó la prisión preventiva del imputado por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. El tribunal decretó un plazo de 45 días para la investigación.
[/bg_collapse]El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, logró la prisión preventiva para Alejandro Améstica Cabrera, quien fue formalizado por un delito de desacato, al incumplir la prohibición de acercarse a su madre y al domicilio de ésta, en esa comuna de Ñuble. pic.twitter.com/MUc78gYkBR
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) August 30, 2022